Al proyecto se le conoce como eHighway, se trata de la primera y eficiente autopista eléctrica del mundo que esta ubicada en Suecia. Este proyecto consiste en poner en practica soluciones que permitan disminuir las emisiones contaminantes de los camiones para poder desvincularlos de su dependencia con los derivados del petróleo.
Inicialmente este sistema de autopista eléctrica funciona en un trecho de dos kilómetros, cada vez que el CAMION HIBRIDO ingresa a la zona electrificada y los pantógrafos inteligentes que van sobre la cabina del camión entran en contacto con la catenaria y empiezan a recibir energía eléctrica de manera automática se desconectan los motores térmicos, de igual manera una vez que los camiones salen de la red electrificada automáticamente se vuelve activar el motor diésel para continuar su camino.
La realidad de este proyecto fue fruto del trabajo de Siemens y Scania, por el momento solo dos camiones híbridos han comenzado a probarse en los dos primeros kilómetros instalados sobre la carretera, pero que supone el primer paso hacia un transporte sostenible.
La mayoría de los productos que se transportan en Suecia se hace por carreteras, por eso ya tienen muy clara su misión: conseguir que para el 2030 todo su sector transporte de camiones no utilice combustible fósil.
Autopista eléctrica en Suecia.
Tecnologías Top