viernes, 9 de enero de 2015

Tecnología convierte el agua en combustible

En Alemania, la empresa de tecnologías limpias Sunfire GmbH ha dado a conocer una novedosa máquina y que muchos la consideran como milagrosa, ya que logra convertir el agua y dióxido de carbono en combustibles como petróleo sintético.

Ante tanta contaminación mundial, los combustibles sintéticos podrían llegar a ser una buena opción, especialmente si pudieran ser producidas limpiamente como Sunfire GmbH lo ha hecho. La compañía de tecnología limpia con sede en Dresden ha dado a conocer un equipo que utiliza la tecnología "Power-to-Liquid" logrando convertir H2O y CO2 en hidrocarburos líquidos como sintético de gasolina, diesel y kerosene. 

La plataforma que logra el milagro y que fue presentado para fines de demostración tiene gran capacidad para reciclar el CO2 y es actualmente en alrededor de 3.2 toneladas por día, y tiene la capacidad de producir un barril de combustible por día. El costo de diseñar y construir la plataforma fue "siete cifras", la mitad de los cuales procedían de la financiación pública recibida del Ministerio Federal de Educación e Investigación. La plataforma y la técnica se han demostrado viables a escala industrial, dijo Sunfire CTO Christian von Olshausen. 

Sin duda una muy buena opción que podría significar la posible sustitución pasó a paso de los combustibles fósiles, ya que si se quiere lograr la autonomía de combustible en el largo plazo, entonces se debe de empezar pronto.